Encuentre aquí una sencilla guía que le ayudará con la selección del nombre de dominio.com que comprará para la página web de su empresa o negocio, un buen nombre de dominio.com es su primer paso para obtener un posicionamiento en buscadores.

El nombre de dominio es el nombre que usted “reserva”  en internet para su página web, existen de varios tipos: .com, .org, .net, .com.co, .co. Etc. Algunos son muy especializados (o exclusivos) como los de las agencias de viajes: .travel,  instituciones educativas: .edu, y entidades gubernamentales gov.co entre otros.

Incluya su actividad comercial…

A la hora de escoger el nombre de dominio para su página web, tenga en cuenta la actividad comercial de su empresa, ésta será tomada como palabra clave en su nombre de dominio, el resultado sería algo como nombreyactividad.com; aumentando las probabilidades de un buen posicionamiento en el área de acción de su empresa. Sin embargo tenga cuidado con un nombre demasiado largo, ya que es difícil de recordar y complicado de manejar con sus correos corporativos, no es lo mismo  nombreactividad.com a nombredeempresactividad.com.

No incluya su razón social (SA, SAS, LTDA, EU) en su dominio.com

También tenga expreso cuidado con incluir la razón social de su empresa, NO LO HAGA, a sus visitantes web sean nacionales o internacionales no les interesa si usted es ltda., SAS, SA… etc. Ningún beneficio le trae poner en su nombre .com su razón social, incluso, contemplando la posibilidad de que su empresa cambie de ser un “eu” a “sas” y si su nombre de dominio.com es “empresaeu.com” con correos configurados y posicionamiento ganado como haría usted para cambiar todo eso?

¿Cómo hacer cuando el nombre .com es muy largo para los correos?

Si es una necesidad comprar un nombre largo de domino, no se asuste, puede comprar un nombre de dominio largo para su página web y comprar otro nombre de dominio corto para sus correos electrónicos empresariales. Con el nombre largo usted igual se posicionará - (si es un nombre estratégicamente bien pensado y si su página está bien optimizada para el posicionamiento en buscadores) – y con el nombre corto podrá manejar correos sin problemas, sin que esto afecte su posicionamiento o su marcaría.

¡No resuma el nombre de su empresa con siglas...!

Una gran cantidad de empresas compran su nombre de dominio limitándolo solo al nombre de la empresa o sus siglas, sin una palabra clave, poco atractivo o con extensiones (.com .net. org) que nada tienen que ver con su actividad, no es lo mismo colombiaimportadores.com a colombiaimp.com, este segundo no nos dice nada a nosotros ni a los buscadores.

Escoja bien su tipo de domino.com

Es sumamente importante clasificar correctamente su dominio, si su empresa es una agencia de viajes, lo mejor sería que comprara un dominio .travel, ya que es exclusivo para este gremio; si es una institución educativa, le daría muchísima seriedad si compra el domino .edu.co ya que para reservar la tenencia de estos dominios (.edu y .travel) debe cumplir con unos pre-requisitos obligatorios.  Si su negocio es una empresa de servicios, inclínese al tipo .com, .com.co, .co entre otros;  no compre un dominio .net sino encuentra su homologo .com y menos si su negocio no tiene nada que ver con network, telecomuniocaciones o servicios de internet; en estos momentos hay una disponibilidad de dominios .com.co y .co. seguramente encontrará disponible el que necesita.
Google y Yahoo identifican dominios (edu, travel, gov.co) y suelen darles mayor prioridad en sus resultados de búsqueda, ya que las empresas que los poseen han demostrado que realmente ejercen dicha actividad comercial, a los buscadores les interesa esto, ya que en su filosofía está la de dar resultados de búsqueda confiables.

Sea creativo con su nombre.com, le dará excelentes resultados.

Virtualmente cualquier tipo de dominio le podría servir; pero sea creativo, le recomendamos tener presente lo que dijimos al principio: ponga la actividad de su negocio, su campo de acción y trate de escoger un tipo de dominio lo más cercano posible, si el nombre que desea .com no está disponible, tenemos la ventaja de nuestros dominios .com.co y .co con iguales resultados en posicionamiento en buscadores  y lo que es mejor, son exclusivos de nuestro país, debemos apoyar lo nuestro.

 

User Rating: 0 / 5

 
 
Volver
 

Delivered by FeedBurner