Líneas de atención
+57 (1) 6897066 - +57 3164902420
Dirección: (cita previa)
Cra 48 # 63 - 35 La Floresta, Bucaramanga Colombia

Las ecommerce son tecnologías cada vez más extendidas y los comerciantes emprendedores cada vez logran entender los beneficios de vender sus productos online, no existe una fórmula mágica para que una tienda online venda más que otras, ya que esto depende mucho de la competitividad del sector, que tan bien posicionada esta la tienda virtual, cuánto tiempo se ha invertido en campañas publicitarias, pero sí que si existen unas características que harán que nuestra ecommerce sea más atractiva y vendedora.

Diseño web claro, usable, atractivo y vendedor

La ecommerce debe ser atractiva, con buenas imágenes de productos, una página intuitiva, que el usuario sienta que tiene todo al alcance, que tenga buenos banners con promociones, productos destacados con imágenes llamativas. Un buen diseño corporativo y en lo posible minimalista. Navegación clara, menú de categorías accesible en todas las páginas de la ecommerce, navegabilidad, usabilidad, accesibilidad y credibilidad.

Productos claros e informativos

Cada página de producto en la ecommerce debería ser una oda al producto, con descripción clara y vendedora, referencia o sku, buenas fotos y videos, productos relacionados bien pensados, calificaciones y comentarios de los clientes, preguntas y respuestas para el producto (tipo mercadolibre); pensemos esto: ¿no compraríamos en una ecommerce así?

Proceso de compra sencillo

Lo ideal para un usuario, es una ecommerce que facilite el proceso de compra, preferiblemente que todo se desarrolle en una página y en pasos claros, que los valores a pagar siempre sean visibles y reales sin valores adicionales ocultos, nada más incómodo que nuestros extractos aparezca nuestra compra con un fee o impuesto que nunca autorizamos o vimos en la compra.

Seguridad

Todas las ecommerce deben garantizar la seguridad de los datos del usuario con unas políticas de protección de datos personales, y dar seguridad al sitio con un certificado de seguridad SSL de un buen nivel de seguridad.

Servicio al cliente

Dar un respaldo al cliente, resolviendo dudas, contestando preguntas, informando a tiempo de novedades del tracking de su producto, ofreciendo garantía de devolución si el producto llega defectuoso, valorando las opiniones de los clientes; esto hace que una tienda online se vuelva muy confiable a sus clientes, fidelizándolos y atrayendo más, este punto es definitivamente lo que nosotros los usuarios más valoramos de una ecommerce: que nos atiendan rápida y efectivamente. Y un cliente fidelizado, es un cliente que no reparará en volver a comprar una y otra vez.

Página responsive

Una buena tienda online debe poderse ver en todos los dispositivos móviles disponibles en la actualidad, y debería poder funcionar de la misma manera que lo hace en los dispositivos de escritorio.

Confianza y credibilidad

Hay que garantizar que las compras de la ecommerce llegarán a tiempo y en buen estado, y si esto no sucede, ofrecer una política de reposición o devolución del dinero; tener un buen diseño web, ya que a nadie le interesa comprar en una ecommerce cutre, y especialmente tener una ecommerce rápida y navegable.

 

User Rating: 5 / 5

 
 
Volver
 

Delivered by FeedBurner